



Empresa especializada en el sector de la electricidad.
Contamos con un equipo de expertos profesionales que le aconsejarán en todo lo que necesite.
Reparamos todo tipo de averías eléctricas, además de dedicarnos a la instalación de sistemas de electricidad.
Realizamos reformas de electricidad en viviendas, oficinas, locales comerciales...
Mantenimientos de comunidades y centralización de contadores.
Prestamos nuestros servicios de electricidad en toda la isla de Gran Canaria.
Damos servicio 24 horas los 365 días del año.
¿Estás buscando un electricista autorizado en Las Palmas? Como profesionales con formación y experiencia, sabemos de primera mano que es fundamental que cumplamos con una serie de normas de seguridad para realizar nuestro trabajo.
En primer lugar, queremos destacar la importancia de proteger los ojos y el rostro con una máscara si vamos a realizar tareas de arco eléctrico. También es imprescindible equiparse con unos guantes dieléctricos. Debemos comprobar que están en buen estado y no tienen agujeros ni desgarros. Cualquier prenda que presente algún defecto, debemos sustituirla por otra de forma inmediata. Igualmente, se recomienda el uso del casco de seguridad para operaciones en instalaciones eléctricas.
Un electricista autorizado de Las Palmas con experiencia también sabe que nunca hay que utilizar escaleras metálicas para trabajos en instalaciones eléctricas. Por otra parte, antes de cualquier intervención, hay que emplear verificadores de ausencia de tensión.
Si los electricistas deben llevar cinturones de seguridad, estos tienen que estar hechos de material sintético, nunca de cuero. En estos elementos pueden ponerse todos los accesorios que se necesiten para ejecutar el arreglo: cuerdas, sogas, etc. Antes de abrocharse el cinturón, el profesional debe comprobar que están en buen estado los remaches, los ensambles, las hebillas, los anillos, los mosquetones… Además, es importante guardarlos en un lugar adecuado para su correcta conservación.
Desde Electrosato , también queremos recordar que la puesta a tierra y en cortocircuito de los conductores, instalaciones o aparatos sobre los que se hace un trabajo ha de realizarse con un dispositivo especial y en un orden concreto.
¿Sabes en qué consiste el certificado eléctrico en Las Palmas y por qué es tan importante? Vamos a explicártelo en este post, así que dedica un par de minutos a leer lo que queremos contarte.
El certificado o boletín eléctrico es un documento oficial que debe emitir un electricista para corroborar que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro. En este papel, vienen reflejadas las principales características del sistema: potencia instalada, potencia máxima admisible, un esquema con los elementos básicos, garantía de calidad…
Como especialistas en la emisión de certificado eléctrico en Las Palmas, queremos aclarar que cada comunidad autónoma elabora su propio tipo de boletín. Podemos distinguir entre dos clases: el de luz blanco, con su memoria técnica, y el de luz azul, adecuado para cambiar la titularidad de la instalación o para incrementar la potencia.
Hay mucha gente que no sabe en qué consiste el certificado y otras personas que desconocen cuándo y por qué es necesario. Las distribuidoras de energía pueden solicitar la presentación del boletín en diferentes situaciones: para un cambio de titularidad de la luz, cuando se produce un corte del suministro por impago, si la instalación tiene más de 20 años de antigüedad, si la potencia contratada es superior a la admitida…
Desde Electrosato, queremos acabar este post explicando que las instalaciones que se certifican pueden ser ‘favorables’ o ‘no inspeccionables’. En estos casos, la tramitación se resolvería en un plazo de 2 a 5 días. Si resulta ‘inspeccionable’, se alargaría un poco más todo.
Es
muy importante que contrates una empresa con experiencia y con un equipo
profesional para realizar las instalaciones
eléctricas en Las Palmas, ya que estas instalaciones son las responsables
de muchos accidentes que ocurren en las casas. Por lo general, es la falta de
mantenimiento o un mal uso de la instalación lo que provoca que existan problemas. Por eso es importante
seguir algunas recomendaciones que pueden evitar muchos de los accidentes.
Cómo mínimo es fundamental que se revisen, cada cuatro o cinco años, las instalaciones eléctricas en Las Palmas. Excepto si te mudas de casa, que entonces deberás realizar una en profundidad
antes de entrar a vivir. Es tan sencillo como contratar los servicios de un
profesional de la electricidad para que compruebe que todo está correcto y se
trata de una instalación completamente segura. Este mantenimiento es muy
importante para detectar posibles problemas y atajarlos antes de que se pueda producir
un accidente. Es importante, por ejemplo, que no estén enchufados varios
aparatos eléctricos al mismo tiempo en la misma toma, pues con ello existe el
riesgo de que la instalación se sobrecargue.
Como todo el mundo sabe, hay que tener mucho cuidado con el agua y la
electricidad. Hay que tener precaución de no ir descalzo por una zona en la que
haya agua o esté mojada y tocar al mismo tiempo algún aparato o tratar de
encender o apagar la luz. Por eso, es importante que todo aparato eléctrico
esté alejado de grifos y zonas en las que pueda haber agua.
Si necesitas realizar una instalación eléctrica, reparación o mantenimiento de
la misma. No lo dudes y cuenta con Electrosato.
Nuestro equipo te asesorará sobre lo que necesitas.
Desde nuestra experiencia como profesionales especializados en el certificado eléctrico en Las Palmas, podemos afirmar que éste es uno de los servicios más demandados por los clientes. El boletín eléctrico se trata de un documento oficial que certifica la instalación eléctrica de tu vivienda y que solo puede ser emitido por una empresa profesional como la nuestra. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte cuándo es necesario contratar su expedición.
Este certificado tiene que solicitarse si por ejemplo cambias de compañía eléctrica distribuidora o si la instalación tiene más de 20 años. Asimismo también se necesita en el caso de que haya habido cambio de titular, ya sea en una vivienda o en un local. Además la instalación de un nuevo contador o la baja del mismo, el cambio de actividad en un establecimiento comercial, las modificaciones en las instalaciones o aumentar de potencia más del 50%, son otros de los supuestos en los que es imprescindible contactar con servicios profesionales para su emisión.
Como especialistas en el certificado eléctrico en Las Palmas, te recordamos que este documento garantiza que la seguridad eléctrica de la instalación es adecuada y está al día con la normativa vigente. En el caso de que el resultado de la inspección sea negativo porque se han detectado problemas, solo tendrás que llevar a cabo las reparaciones necesarias para que la próxima vez sea aprobado.
En Electrosato somos una empresa dedicada al sector de la electricidad. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima calidad y seriedad en todos nuestros trabajos y servicios.
Empresa especializada en el sector de la electricidad.
Contamos con un equipo de expertos profesionales que le aconsejarán en todo lo que necesite.
Reparamos todo tipo de averías eléctricas, además de dedicarnos a la instalación de sistemas de electricidad.
Realizamos reformas de electricidad en viviendas, oficinas, locales comerciales...
Mantenimientos de comunidades y centralización de contadores.
Prestamos nuestros servicios de electricidad en toda la isla de Gran Canaria.
Damos servicio 24 horas los 365 días del año.
Compartir